Reserva Natural Río San Cipriano – Pueblito en medio de la Selva
Departamento: Valle del Cauca
Municipio: Buenaventura
La Reserva Natural Río San Cipriano, es un hermoso bosque tropical adornado con senderos, cascadas y charcos aptos para clavar y caretear si lo deseas, pero sobre todo, bañado por uno de los ríos más hermosos del Valle del Cauca, gracias a sus aguas totalmente cristalinas.
Este destino hace parte de la segunda región del mundo con alto grado de humedad, además de ser un paraíso bastante peculiar, pues el medio de trasporte para llegar a ella, son “las brujitas”, no son mujeres en escobas ni mucho menos objetos mágicos, son el medio de transporte usado por los lugareños, conformado por un tablón con unas ruedas metálicas acuñadas para deslizarse por las vías férreas. Tienen además una moto que las impulsa y las frena, además de alumbrar el camino con su bombilla. Te cuesta aproximadamente $ 8.000 pesos colombianos ida y regreso.
Se comenta que a San Cipriano, llegan aquellos que buscan placer para el espíritu, hermosos paisajes totalmente verdes, gente amable, comida deliciosa y algo de aventura. Si esto es lo que estás buscando, no esperes más y ven y conoce un lugar de aquellos que dejan experiencias imborrables.