Quienes somos

La Asociación Hotelera del Valle del Cauca, surgió como razón social a partir de 1995, cuando se modificaron los estatutos como nombre de la entidad COTELCO (Asociación Hotelera de Colombia) Capitulo Valle “COTELVALLE”.

La principal función de COTELVALLE, es fortalecer e integrar en el Valle del Cauca los establecimientos que se encargan de la industria hotelera, mediante convenios, proyectos, promovemos la participación, capacitación, el acercamiento institucional, la defensa de los intereses de los agremiados y la coordinación de esfuerzos por una mejor calidad de nuestro entorno regional, brindando así la importancia de cada afiliado.

Todos nuestros afiliados reúnen las condiciones que el mercado de alojamiento requiere, con el mejor recurso humano en todas las áreas de la hotelería. Estamos comprometidos con la cultura del servicio, orientada a satisfacer las necesidades de los clientes dentro de una excelente infraestructura hotelera.

Como gremio ofrecemos incrementar la industria hotelera y todas las actividades relacionadas con el turismo y estimular el espíritu de cooperación de todos los asociados.

Ejercemos la representación gremial de la industria hotelera en todo el departamento del Valle del Cauca, buscando el interés general de los hoteleros, manejando la neutralidad con todos nuestros afiliados.

Misión

Representar a los empresarios de la Industria Hotelera del Valle del Cauca, uniendo esfuerzos que contribuyan a su competitividad y al desarrollo del sector turístico.

Visión

Ser la agremiación representativa de la hotelería en la región, que provea valores agregados a sus afiliados, para afianzar y destacar su liderazgo en el desarrollo del sector turístico.

Política de Calidad

Nuestra Política es liderar, agremiar, representar, apoyar y trabajar por la competitividad de los establecimientos de alojamiento, hospedaje y del sector turístico del Valle del Cauca; a partir del desarrollo de proyectos y programas: ambientales, de capacitación, de información estadística, promoción de región y red de apoyo en seguridad hotelera. Brindando beneficios económicos a los afiliados a través de convenios nacionales e internacionales; comprometidos en mejorar los procesos, gracias al recurso humano, técnico y tecnológico; para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros afiliados.

Objetivos de Calidad

  1. Representar efectivamente los intereses de nuestros afiliados ante autoridades públicas y privadas.
  2. Fortalecer la representatividad del gremio, incrementando el número de afiliados.
  3. Suministrar servicios que respondan a las expectativas y crecimiento, de los afiliados y de la organización.
  4. Propiciar entornos favorables para la cadena de valor de la Hotelería y Turismo en el Valle del Cauca.
  5. Ofrecer oportunidades de capacitación y entrenamiento al sector Hotelero y Turístico, para el desarrollo de las competencias empresariales.
  6. Brindar a nuestros afiliados información útil, oportuna y confiable, del sector para su conocimiento.
  7. Asegurar el fortalecimiento Administrativo y Financiero de la organización, para el cumplimiento de los requisitos.
  8. Sostener la mejora continua del SGC.